Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfiles martianos en toda Cuba

En las principales plazas y calles del país, una marea de pioneros y jovenes rindió homenaje al Apóstol en el aniversario 161 de su natalicio

Autores:

Hugo García
José Antonio Rigual Díaz

Una marea de pioneros de las escuelas de los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana inundó la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, para recordar al Apóstol, en el aniversario 161 de su natalicio.

Una imagen similar se repitió en las principales plazas y calles del país, pues es tradición de los pioneros realizar ese homenaje al más universal de los cubanos.

En el tributo capitalino —durante el cual fueron liberadas al cielo alrededor de mil palomas— los profesores Victoria Ruiz Prades y José Luis Bos Rodríguez recibieron el premio Los zapaticos de rosa, el máximo galardón que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La estudiante Gillian M. Hernández señaló que Martí late hoy en el corazón de los cubanos, y en especial en el de los pinos nuevos, quienes están dispuestos a hacer lo imposible para defender su bandera.

Gillian recordó que celebran este día con la felicidad de ver cómo se hace realidad el sueño del Maestro de la unidad latinoamericana, que se expresa en las sesiones de la II Cumbre de la CELAC.

Acompañaron a los pioneros, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y su primera secretaria en la capital; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central de esa instancia; Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Cira Piñeiro, viceministra primera de Educación, y Nexy Véliz, presidenta de la OPJM.

Día inolvidable

Matanzas.— Cuánto regocijo sentimos al ver la espontaneidad de niños y jóvenes, junto a sus maestros y familiares, desfilando por una de las principales arterias de la ciudad de Matanzas, para rendir tributo al más universal de los cubanos.

Mucho colorido desbordó la jornada, con banderas, carteles, disfraces alegóricos a personajes de La edad de oro, en fin, un día inolvidable para los pioneros que llevan en sus corazones las ideas del Maestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.