Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Redoblar esfuerzos contra el hambre, la pobreza y la desigualdad

El Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart, dijo que la Celac debe convertirse en el eje central para erradicar estos flagelos en América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba mantiene su heroica lucha contra un bloqueo injusto, pero afortunadamente podemos ver progresos ingentes en la batalla contra pobreza, el hambre y desigualdad. Imaginamos cómo sería la situación en este país si dicho bloqueo fuese levantado.

La afirmación la hizo el Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart, al intervenir en la última sesión de la II Cumbre de la Celac, quien dijo también que esta alianza entre 33 naciones debe convertirse en el eje central para erradicar la pobreza en América Latina y el Caribe. «Se lo debemos a los habitantes de la región que han padecido históricamente estos flagelos», expresó.

No podemos olvidar que la lucha para erradicar el hambre, la pobreza y la desigualdad fue lo que realmente nos inspiró a formar la Celac, manifestó ante los mandatarios presentes, y añadió que la historia de la región dicta que debemos ir dando prioridad al desarrollo de una política social.

Al poner de ejemplo a su nación, el Primer Ministro señaló que continúa existiendo un alto índice de indigencia en los hogares, desigualdad en los ingresos, bajos niveles de educación, pobreza intergeneracional, y desempleo.

Anunció, además, que ese país caribeño se encuentra  enfrascado en el desarrollo de una política social, cuyos resultados y progresos espera compartir en la III Cumbre.

Los esfuerzos de la Celac se fortalecen con las experiencias compartidas. Las sesiones finales reflejan la madurez de una relación cada vez mayor entre América Latina y el Caribe, que ha crecido con capacidad de aceptar nuestras diferencias. Deseamos que esa madurez continúe y florezca, concluyó.

Cobertura completa de la II Cumbre de la Celac

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Descargar suplemento pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.