Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos

La presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo de los pueblos de Latinoamérica y con el mecanismo de integración Celac en la jornada final de la II Cumbre del bloque

Autor:

Juventud Rebelde

La Celac es un mecanismo que permitirá unir las experiencias y las voluntades políticas de nuestros gobiernos para luchar contra la pobreza y las desigualdades, no solo desigualdades entre ricos y pobres, sino entre el campo y la ciudad, las desigualdades entre grupos de edades distintas y las desigualdades entre géneros.

Así lo consideró la presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, quien asumirá la presidencia del país el próximo 11 de marzo.

La dignataria manifestó que el principal recurso con el que cuentan nuestros países es su gente, por quienes debemos trabajar y cuyas necesidades deben tener prioridad en las agendas políticas de todos los presidentes.

También agradeció al pueblo de Cuba en general, por la hospitalidad ofrecida y felicitó al presidente cubano Raúl Castro Ruz por el éxito de la cumbre, una de las de mayor concurrencia de mandatarios de nuestro continente.

Cobertura completa de la II Cumbre de la Celac

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Descargar suplemento pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.