Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajar por el desarrollo socio económico de la región

A dar los pasos necesarios para que la Celac se desarrolle y convierta en un mecanismo para solucionar conflictos regionales y promover los intereses comunes en los foros internacionales, llamó durante la II Cumbre del bloque Denzil Douglas, primer ministro de San Cristóbal y Nieves

Autor:

Juventud Rebelde

Al reunirnos hoy resulta evidente el gran volumen de trabajo realizado por la Celac desde su constitución, en aras de fortalecer la cooperación entre nuestros estados y alcanzar un mayor nivel de integración regional, significó Denzil Douglas, primer ministro de San Cristóbal y Nieves, al dirigirse a los líderes de la región en la última jornada de la II Cumbre de la comunidad.

Espero que continuemos adelante, y así cumpliremos también con el sueño del fallecido presidente Comandante Hugo Chávez, destacó.

Más adelante felicitó al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, por su gestión en la presidencia pro témpore de la organización, así como al Estado y pueblo cubano por la preparación y ejecución de la reunión.

El Mandatario argumentó que Celac une a sus miembros, «como pueblos que comparten valores y culturas similares y comparten también los retos del desarrollo. Debemos dar los pasos necesarios para que se desarrolle y se convierta en un mecanismo para solucionar conflictos regionales y promover los intereses comunes en los foros internacionales».

Douglas destacó que ese organismo de concertación debe trabajar para conformar adecuadamente una política regional que responda a las necesidades de los estados miembros, para lograr el desarrollo socio económico de los pueblos.

«En un mundo donde el desarrollo internacional sigue conformando la agenda global, el multilateralismo tiene un papel esencial en el camino a seguir», apuntó.

Celac, argumentó, puede ser utilizada como un instrumento para que el multilateralismo sea eficaz y encontrar soluciones a los retos que encontramos particularmente.

También destacó que apoya la iniciativa de que los miembros de Celac aporten financiamiento para los estados muy endeudados, para que así todos puedan lograr los objetivos del milenio y participar en la agenda post 2015. Asumimos muy seriamente la disposición política y el compromiso de continuar inyectando la energía necesaria al desarrollo de esta comunidad, concluyó.

Cobertura completa de la II Cumbre de la Celac

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Descargar suplemento pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.