Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Lenin sigue aquí

Estudiantes, egresados, profesores y fundadores del IPVCE Vladimir Ilich Lenin se dieron cita en el capitalino teatro Lázaro Peña para rememorar aquel 31 de enero de 1974 en que el Comandante en Jefe fundara el primer instituto vocacional de Ciencias Exactas del país

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes, egresados, profesores y fundadores del IPVCE Vladimir Ilich Lenin se dieron cita en el capitalino teatro Lázaro Peña para rememorar aquel 31 de enero de 1974 en que el Comandante en Jefe fundara el primer instituto vocacional de Ciencias Exactas del país.

La gala constituyó un momento oportuno para homenajear a sus fundadores y profesores destacados, y para hacer llegar el Trofeo 40 Aniversario al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. También se dio a conocer parte del epistolario dirigido a los estudiantes por el héroe Antonio Guerrero, quien también recibió un reconocimiento como egresado de honor de la institución.

«La Lenin ha contado con 39 graduaciones, y llegaremos a la 40 con el compromiso de demostrar que nuestra escuela sigue formando estudiantes talentosos y revolucionarios», aseguró Giselle Mencia Quintero, estudiante de duodécimo grado.

Al acto asistieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana, y Mirtha Rodríguez, madre de Tony, uno de nuestros cinco luchadores antiterroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.