A hacer más por Camagüey y el país (+ Fotos)

Participó Esteban Lazo en la gala por el 500 aniversario de la fundación de esta ciudad

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — «Con el 500 aniversario de la fundación de  esta ciudad inicia una nueva etapa de trabajo para todos los camagüeyanos en función de hacer más por esta tierra, llena de historia y tradiciones, y por las tareas planteadas por el compañero Raul Castro Ruz y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», expresó aquí Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al concluir la Gala Apertura Ese si es pueblo. El Camagüey, en homenaje al histórico onomástico, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

«Esta gala—dijo Lazo Hernández—forma parte y es expresión del prestigio de nuestro país, cultura, que demostró durante el desarrollo de la CELAC, como lo manifestó todo el pueblo al marchar por el 161 aniversario del natalicio de José Martí».

«Camagüey con este 500 aniversario tiene el compromiso de continuar trabajando y perfeccionar la obra hasta hoy realizada», apuntó el presidente.

Felicitó muy especialmente al extraordinario elenco de artistas que actuaron y celebraron su aniversario, «con fuerza, pasión, sentimiento y amor patriótico que posee la tierra de Agramonte, reflejados en cada escena, desde el corazón».

Manifestó, «este 2 de febrero no es un día más, porque el pueblo ha trabajado duro por su fecha y porque ha celebrado a la altura de lo que exige un 500 aniversario, materializado en las transformaciones que muestra la ciudad, y que revelan a otro Camagüey».

«Tanto pueblo reunido en su Plaza— señaló—alegre, con entusiasmo y festejando su cumpleaños es lo que indica amor y sentido de pertenecía por su ciudad, por su historia y tradiciones».

Insistió en que lo logrado hasta aquí es solo un peldaño, un paso, de lo que aún falta por hacer. «Lo hecho es la manera de seguir haciendo y de compulsar hacia las grandes tareas de la patria, y del Camagüey con su país».

Valoró de extraordinaria, hermosa, profunda y sentida la Gala Homenaje al medio milenio de vida de la urbe, que expuso no solo un recuento de la trayectoria de una ciudad que ha aportado al acervo cultural cubano, sino una visión de la evolución histórica y cultural de la Villa, a través de las diferentes manifestaciones del arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.