Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Año de Preparación para la Defensa 2014

La nueva etapa combativa estará caracterizada por complejos e importantes desafíos

Autor:

Patricia Cáceres

El fortalecimiento de la disciplina militar, la preparación del personal, el mantenimiento de la técnica y el armamento, y la elevada disposición combativa sobresalen entre las tareas para la nueva etapa de instrucción, según trascendió durante el acto político y ceremonia militar por el inicio del Año de Preparación para la Defensa 2014 en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, y que comenzó también en los ejércitos Occidental, Central y Oriental.

El 2014 para nosotros se avecina como un año complejo, lleno de tareas y misiones importantes y estratégicas, expresó el coronel Jorge Alonso Martínez, al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia.

El coronel recordó que la etapa de preparación que concluye estuvo caracterizada por el intenso trabajo desplegado en todos los órdenes.

Citó el cumplimiento de tareas y actividades relacionadas con la preparación combativa y política; la conservación de la técnica y el armamento; la repoblación forestal; la preparación, organización y participación en el Ejercicio Estratégico Bastión 2013; así como el mejoramiento de las condiciones de vida, trabajo, recreación y esparcimiento del personal, entre otras acciones.

Al dar lectura a una alocución del jefe de la Gran Unidad de Tanques, el teniente coronel Luis Joel Pérez Fleites expresó que el nuevo Año de Preparación para la Defensa que comenzó, estará caracterizado por complejos e importantes retos y desafíos, que habrá que enfrentar para continuar elevando los resultados.

Como parte de la actividad, se entregó la Medalla Ignacio Agramonte de Primera, Segunda y Tercera Clase, y la Medalla Combatiente de la Producción y la Defensa, a un grupo de compañeros destacados.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político, viceministro primero de las FAR, jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

También se encontraba presente Niurka Guamaluce Herrera, primera secretaria del Partido del municipio de Arroyo Naranjo. Asistieron, además, combatientes y fundadores del Ejército Rebelde, así como otros jefes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.