Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte sano para la economía

Instalaciones espirituanas ambientan espacios con mobiliario y cerámicas producidos y comercializados por el Fondo Cubano de Bienes Culturales

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Artículos de complicada adquisición en el mercado nacional y con precios superiores en el exterior son fabricados por proyectos del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en este territorio.

Más de cien clientes espirituanos aceptan la oferta nacida de la artesanía local con propuestas artísticas de gran demanda, entre ellas, jarrones de barro con matizado similar a la madera, confortables sillas de aluminio, fotografías decorativas y papeleras y luminarias de excelencia. El servicio de ambientación de interiores o exteriores también brinda una imagen con aires culturales.

La filial provincial del FCBC también mantiene estrechas relaciones comerciales con el resto de los organismos, empresas e instituciones que adquieren obras de estos proyectos a menor costo, que si los adquirieran en el exterior.

Roberto Ponce de León García, director de esta entidad en Sancti Spíritus, considera que los índices económicos que hoy exhiben son el resultado de las buenas prácticas de contrato que existen en la provincia.

«Garantizamos la sostenibilidad de las instituciones que pertenecen al Ministerio de Cultura y hemos logrado un impacto con nuestros productos de bienes de consumo en la comunidad. Las luminarias y bancos confeccionados por el sello de Forjaluz y Hermanos Sánchez son visibles en espacios públicos.

«Alcanzamos este resultado sin perder de vista que tenemos como objeto social el rescate de las tradiciones y el fomento de la calidad, la creatividad y el espíritu innovador de nuestros artistas», aseguró el directivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.