Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas El Lago de los Sueños en Camagüey

Concluye semana de la cultura que celebró con más de 700 actividades el medio milenio de vida de esta ciudad patrimonial

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY,febrero 8. — «Lo hecho por Camagüey constituye ejemplo en modo de concebir cosas realmente efectivas e integrales, con el deseo de desarrollar centros recreativos como este y de convocar al pueblo a que disfrute de su instalación», dijo aquí Ramón Martínez Echevarría, presidente de la Corporación de la Aviación de Cuba S.A., al recorrer el complejo recreativo El Lago de los Sueños.

A la apertura de la primera etapa de este parque multifuncional y temático—conocido popularmente como la Presa del reparto Montecarlos—asistieron cientos de agramontinos, para disfrutar en familia del esparcimiento sano.

«No hay inauguración si no es con el pueblo, porque este ayudó, participó, con sus aportes de horas de trabajo voluntarios a la construcción de su parque», valoró Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer Secretario en Camagüey.

En intercambio con los presentes, Tapia Fonseca significó que es importante la protección y cuidado de todo lo hecho, porque el reto está en conservar lo que tenemos y brindar una oferta en los servicios de calidad.

El extenso complejo recreativo, con área superior de 3 kilómetros cuadrados, posee dentro de sus múltiples ofertas gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas la popular cremería 1514, establecida dentro de un Avión, el malecón camagüeyano; con más de un kilómetro de distancia, el cual admite paseos en bicicletas acuáticas y botes.

También posee la Escuela Superior de Remo y Canotaje y un área de Voleibol de Playa, creado con todas las dimensiones profesionales, que le permite incorporarse dentro de sus homólogas del circuito nacional.

«Son excelentes los espacios deportivos en este Lago de los Sueños», expresó Mireya Luis Hernández, gloria del deporte cubano y camagüeyana, quien participó, junto a René Navarro,  presentador deportivo, y los equipos femenino y masculino nacionales de esta modalidad, en el estreno de la cancha.

El parque, apreciado además por convertirse en una de las propuestas de esta comarca patrimonial dentro de los destinos para el turismo de ciudad, incorpora elementos artísticos de gran impacto y novedad.

En el complejo «se colocarán un conjunto de esculturas monumentarias y ambientales, que tienen el propósito de engalanarlo desde la creatividad artística de elevada profesionalidad», informó el arquitecto Wilfredo Rodríguez, proyectista del parque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.