Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Cienfuegos segundo Festival del Monólogo Latinoamericano

El evento, que tiene lugar hasta el 16 de febrero, rinde especial homenaje a Ana María Salas, creadora de Toqui, un personaje infantil muy popular entre los niños cubanos de la década del 80 del siglo anterior

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— El segundo Festival del Monólogo Latinoamericano rinde especial homenaje a Ana María Salas, creadora de Toqui, conocido personaje que durante la década del 80 del siglo anterior fue el amigo de miles de niños cubanos.

Natural del municipio Santa Isabel de las Lajas, la creadora del popular «muñequito» es agasajada durante el evento, que desde ayer y hasta el 16 de febrero tiene lugar en este territorio.

Miguel Cañellas Sueiras, director del teatro Tomás Terry, institución auspiciadora del certamen, informó que durante la cita se proyectará el documental El tiempo es el viento, dirigido y producido por Tamara Codorniú, dedicado a la artista. En la jornada inicial se inauguró en la sala Yolanda Perdiguer una exposición sobre su vida y obra.

Informó también que se realizarán siete funciones diarias (estrenos), las cuales se repondrán en horas de la tarde-noche de cada día. «La intención es atraer al público y que este a su vez disfrute de las presentaciones de los monólogos, un género de los más difíciles en las artes escénicas».

Único de su tipo en Cuba, el festival forma parte además de los festejos por el aniversario 124 del Terry y contará con la participación de importantes figuras de las tablas como Carlos Arroyo, director del Festival Nacional de Teatro en Venezuela. Rossy de Palma, actriz española que ha trabajado en varios filmes de Pedro Almodóvar y tenía previsto participar en el encuentro no estará presente por problemas de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.