Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Chávez desde las alturas

Jóvenes granmenses ascendieron el Pico Turquino como parte de la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, que conmemora el primer aniversario de la desaparición física del líder bolivariano

Autor:

Mailenys Oliva Ferrales

PILÓN, Granma. —Con la premisa de mantener vivo el espíritu integracionista del Comandante Hugo Chávez Frías y afianzar el legado de su obra revolucionaria en las nuevas generaciones, 40 jóvenes granmenses ascendieron el Pico Turquino, elevación más alta del país.

El periplo, que inició desde el montañoso municipio de Pilón, fue protagonizado por miembros de la Enseñanza Media Superior, universitarios y trabajadores del deporte y la salud, quienes conmemoran de esta forma el primer aniversario de la desaparición física del líder bolivariano, ocurrida el 5 de marzo del 2013.

Como iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, el acto patriótico que realizaron los jóvenes junto al busto de José Martí, en el punto más alto de la geografía cubana, forma parte de la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, programa que a lo largo de toda la Isla se desarrolla con el propósito de destacar la relevancia histórica del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana y el impacto de su accionar político en el fomento de la unidad latinoamericana entre los pueblos de la región.

«La juventud tiene un peso trascendental en esta jornada, pues a ella dedicó Chávez gran parte de su proyecto social y ahora nos corresponde retribuirle multiplicando su ejemplo en cada una de nuestras acciones», señaló Yudriel Díaz, primer secretario de la UJC en el municipio de Pilón.

Dentro de la jornada de homenaje habrá coloquios con jóvenes extranjeros que cursan estudios en el territorio, intercambios con colaboradores cubanos fundadores de las misiones sociales en Venezuela y una velada en la primera plaza cubana de la Revolución, el propio 5 de marzo, titulada Al mejor amigo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.