JR: de la plana a los libros

Bajo la firma de periodistas o colaboradores de Juventud Rebelde, casi una decena de textos figurará entre las opciones de la XXIII Feria Internacional del Libro, que comenzará este jueves en La Habana

Autor:

Jorge Yacer Nava Quintero

Surgidos del oficio de periodistas o colaboradores de Juventud Rebelde, casi una decena de libros figurará entre las opciones de la XXIII Feria Internacional del Libro, que comenzará este jueves en La Habana.

Entre esas obras destacan Historias con lupa, de Luis Hernández Serrano, y Sexo, delicia proscrita, de Mileyda Menéndez, textos relacionados con la historia y la sexualidad, respectivamente, los cuales han trascendido el formato de la prensa gracias al empeño conjunto de la Casa Editora Abril y este diario. Ambos libros serán presentados en el Pabellón Cuba este 14 de febrero, a la 1:00 p.m.

Por su parte, Nosotros que nos queremos tanto, de Luis Sexto y Pedro Viñas Alfonso, evoca para los lectores el recuerdo del compositor pinareño Pedro Junco. El texto intenta, a partir de cartas y documentos nunca antes tenidos en cuenta, esclarecer cuestiones de la vida del músico autor del bolero Nosotros. Publicado por la Editorial Pablo de la Torriente, Nosotros… será presentado en La Pérgola del Pabellón Cuba a la 1:00 p.m. del día de San Valentín.

Acostumbrado a las curiosidades históricas de cada domingo, el público seguidor de Ciro Bianchi contará con dos opciones: Paseo por La Habana, de la Editorial José Martí, y el Oficio de contar, de la Editorial Extramuros. El primero se presentará a las 12:00 p.m. del próximo 17 en la Sala Portuondo de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y el segundo, a las 3:00 p.m. en la Sala Lezama Lima.

Para leer con las manos, Joaquín Borges Triana entrega el texto Los que soñamos por la oreja, en el cual se recoge en sistema Braille una selección del habitual espacio que sale los jueves en la página cultural del periódico. Su presentación será en la Sala Alejo Carpentier de la Cabaña, el sábado 15, a las 10:00 a.m.

También los lectores podrán disfrutar de la tercera reedición de Regalo de jueves, una compilación de los trabajos publicados por el periodista Guillermo Cabrera en la sección La Tecla Ocurrente, que tras su muerte dio paso a La Tecla del Duende.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.