Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan al ICAP pertenencias de Tania la Guerrillera

El Partido Izquierda de Alemania donó pertenencias de Tamara Bunke en un acto en el cual se le rindió homenaje a quien combatiera junto al Che en las selvas bolivianas

Autor:

Adiel Guevara Rodríguez

Pertenencias de Tamara Bunke se entregaron este miércoles al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por Hans Modrow, presidente honorífico del Partido La Izquierda de Alemania, quien lo hizo en nombre de la organización solidaria de esa nación con la Isla, Cubasí.

Antes de morir, Nadia Bunke, madre de Tania la Guerrillera, dejó en manos de esa entidad los más valiosos objetos de su hija. Esta organización las dona ahora, en un acto en el cual se le rindió homenaje a quien combatiera junto al Che en las selvas bolivianas y sigue siendo fuente de inspiración para las mujeres en todo el mundo.

El uniforme de campaña, un block de notas, el cuaderno escolar, una placa de bronce, fotografías, cartas y otros documentos se encuentran entre las pertenencias de la joven revolucionaria donadas al ICAP.

Hans Modrow evocó que, con la muerte de Tania, la antigua República Democrática Alemana (RDA) se conmocionó toda, y en su memoria más de 200 escuelas y brigadas estudiantiles adoptaron su nombre. Con el tiempo, explicó, lamentablemente casi se ha extinguido en Alemania el recuerdo de su vida excepcional. Por eso, para rescatar su legado, tendemos estos lazos de hermandad con la Cuba que tanto amó, consideró.

Al acto asistió José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, entre otros compañeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.