Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan belleza arquitectónica de villa cubana

La guía turística española Renata Caballeiro resaltó este viernes que le ha impresionado la historia y bellezas arquitectónicas de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, febrero 14.—La guía turística española Renata Caballeiro resaltó este viernes las bellezas arquitectónicas de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, una ciudad que visita desde hace 16 años y con la que «continúa deslumbrada», destaca PL.

En declaraciones a Prensa Latina la especialista significó que le ha impresionado la historia de esta urbe, ubicada a unos 570 kilómetros al este de La Habana, y «su arquitectura tan especial».

Enfatizó que le fascinaron las calles, «como serpientes que salen de las plazas, grandes o pequeñas, las historias y leyendas de las Iglesias, los tinajones.

Reconoció que se actualiza a través del blog Camaguebaxcuba, que refleja el universo artístico de la ciudad, tanto el baile y la música como las artes plásticas.

Reveló que en su visita a Cuba, quiso que su gente disfrutara este aspecto especial de Camagüey  y «visitamos los artistas, Martha Jiménez, conocida en el mundo por recibir el premio de la Unesco, Ilena Sánchez y Joel Jover.

La guía turística reconoció el proceso de construcción en el que están inmersos los habitantes de la suave comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen, por los festejos de los 500 años a su fundación.

Renata Caballeiro explicó que durante esta estancia recorrió la ciudad: las Iglesias, el Teatro Principal, la Casa natal de Guillén y el parque Ignacio Agramonte y expresó el deseo y la seguridad de que una vez más retornará a esta urbe de «gente cautivadora, educada y culta».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.