La máxima autoridad es el pueblo

Intercambia Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con delegados de base y productores campesinos en Vueltabajo

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RIO.— Un llamado a solidificar el funcionamiento del Poder Popular desde la propia circunscripción realizó Esteban Lazo, presidente del parlamento cubano, durante un intercambio con delegados de base en este territorio.

«Hay que defender con amor la obra de la Revolución, a partir de la participación ciudadana. Debemos potenciar y perfeccionar el sistema de atención a los planteamientos de los electores. La máxima autoridad es el pueblo», manifestó.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido destacó el desempeño de los presidentes de consejos populares y delegados de circunscripción en la lucha por una cultura económica, a favor de servicios de calidad y en contra de las ilegalidades e indisciplinas sociales.

«Las estructuras de base son las columnas de la nación. Un país no se puede sostener sin sólidos cimientos. Si las personas no confían en sus representantes, si se pierde credibilidad, se resquebraja la fortaleza del sistema», especificó.

Las funciones, métodos de trabajo e interrelación de estas instancias populares con todos los componentes de la sociedad fueron otros temas abordados durante el encuentro.

En recorrido por el territorio, Lazo también dialogó con socios y directivos de la CCS fortalecida 26 de Julio, del municipio de Consolación del Sur.

Desde este espacio, el dirigente convocó a una adecuada planificación según el potencial productivo. «Hacemos todavía proyectos deficientes. Debemos acercarnos a la mayor capacidad de cada producto y servicio, de cada campesino y estructura, para aumentar los resultados en aras de sustituir importaciones e incrementar exportaciones», exhortó.

El presidente de la Asamblea Nacional insistió en la necesidad de que el campesinado cubano esté consciente del papel que le corresponde en esta batalla económica.

Añadió, en correspondencia, que el incremento de la productividad y la eficiencia debe implicar también una conciencia de ahorro, así como la salvaguarda y adecuada optimización de los recursos naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.