Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran congreso de extensión universitaria

Las ponencias presentadas en el evento abordan temas fundamentales de la realidad cubana contemporánea

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS. —El VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria se efectuó este miércoles en Las Tunas, con la participación de unos 150 profesores y alumnos de centros de educación superior de varias provincias, quienes intercambiaron impresiones y generalizaron resultados a partir de su experiencia.

Las 116 ponencias incursionaron en temas cruciales de la contemporaneidad cubana, tales como la formación de valores a escala social, la lucha contra las indisciplinas, el impacto práctico de los programas para la prevención y el cuidado del medio ambiente y el saldo del trabajo político-ideológico.

La reunión, que sesionó bajo el lema Retos y perspectivas de la extensión universitaria en la universidad cubana actual, se sustentó en los resultados del  actual curso académico, y tuvo como referente los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido.

Al evento asistieron delegados de Guantánamo, Holguín, Camaguey, Santiago de Cuba y la provincia sede. Contó, además,  con la presencia virtual de ponentes de La Habana, Pinar del Río y Villa Clara, quienes, con tiempo suficiente, enviaron sus poster y colocaron sus trabajos en la página web de la universidad tunera www.ult.edu.cu.

Según Dagneris Batista, directora de Extensión Universitaria en la Universidad Vladimir I. Lenin, de Las Tunas, se pretende que el evento tenga participación internacional. Otro objetivo es incorporarlo a proyectos para el desarrollo local y la transformación de comunidades, a partir de la integración de todos los centros de educación superior del territorio.

El centro docente tunero es referente nacional en programas de prevención de la tuberculosis y las drogas. También se le reconoce por sus ofertas de cursos de verano a partir de las necesidades locales y por ser el único de su tipo en Cuba que organiza un evento de trovadores para prevenir el VIH-SIDA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.