Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

González Viego: un hondo prestigio entre los campesinos

Asistió José Ramón Machado Ventura a las honras fúnebres del presidente de la ANAP. Envían ofrendas florales Fidel y Raúl

Autor:

Nelson García Santos

ENCRUCIJADA, Villa Clara.- Su carácter afable, su camaradería y aquella frase que gustaba decir «como decía mi papá», o «como decía mi abuelo», además de su actitud ante lo mal hecho, le hicieron ganar en poco tiempo un hondo prestigio en el campesinado cubano, afirmó Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, en la despedida de duelo, a Félix González Viego, quien falleció el martes último víctima de un tromboembolismo pulmonar.

Esta localidad le rindió un emotivo y multitudinario homenaje durante las honras fúnebres a las que asistieron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros; Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Entre las ofrendas florales se encontraban las enviadas por líder histórico de la Revolución Fidel Castro y la del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de Ejército Raúl Castro, así como la del Comité Central, del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del campesinado cubano.

Ruiz Martín destacó que la dura noticia del fallecimiento de Félix—quien al morir  se desempeñaba como presidente de la ANAP— nos conmovió a todos en momentos en que estaba en plenitud de facultades, brindando lo mejor de sí al movimiento campesino. La muerte nos arrebata a un cuadro excepcional, enfatizó.

Significó que era un guajiro de pura cepa, nacido en Calabazar de Sagua el 10 de octubre de 1961, que creció y se educó escuchando a sus padres hablar de la lucha sindical de Jesús Menéndez y de la epopeya revolucionaria de los hermanos Abel y Haydée Santamaría Cuadrado.

Tal vez por esa influencia y la de sus progenitores, luchó para que los males que padeció Cuba antes del triunfo de la Revolución no volvieran a nuestra tierra, y por esa conducta cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, de donde regresó victorioso.

A Félix González Viego debemos recordarlo, defendiendo la obra por lo que tanto luchó, la ciencia, la agroecología, el movimiento de campesino a campesino; la producción porcina, las viandas y hortalizas, o la ganadería, con profundo sentido de fidelidad a Fidel, a Raúl y los principios de la Revolución, concluyó.

Machado Ventura, Lima Corzo y otros dirigentes expresaron sus condolencias a la madre de Félix, Juana María Viego Martínez, a su esposa e hijos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.