Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Namibia inicia visita oficial a Cuba

El mandatario sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y participará además en un foro empresarial bilateral

Autor:

Juventud Rebelde

Con una ofrenda floral a José Martí en el Memorial al Héroe Nacional cubano, el Excelentísimo Señor Doctor Hage Gottfried Geingob, Primer Ministro de la República de Namibia, inició este martes su visita oficial a Cuba, reporta la AIN.

De acuerdo con el programa, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y participará además en un foro empresarial bilateral.

En declaraciones a la prensa, el Primer Ministro Namibio precisó que los objetivos de su visita se dirigen a la búsqueda del desarrollo para los dos países, siempre desde la hermandad que ha caracterizado las relaciones entre Cuba y Namibia.

Tanto mi país como Cuba, tratan de salir adelante en medio de una batalla económica de grandes dimensiones; hoy estamos en una etapa complicada, y consideramos que la solidaridad es una vía para obtener resultados positivos, dijo.

Respecto al foro empresarial que sostendrán funcionarios de ambas naciones, refirió que se espera surjan acuerdos que ayuden a potenciar la colaboración económica, donde se tienen muchos puntos de coincidencia.

Gottfried Geingob también dará cumplimiento a una agenda de trabajo que evaluará nuevos campos para la colaboración científico-económica, fundamentalmente en lo referido a la industria farmacéutica y la agricultura.

Cuba ha cooperado con Namibia, en materia de salud, con el envío de mil 345 colaboradores desde 1990, y en el campo educacional ha formado a más de mil 065 de sus estudiantes en diferentes especialidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.