Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alas por la libertad

Los pioneros reclamaron la liberación de los Cinco héroes horas antes de que Fernando cumpliera su injusta condena

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

Artemisa.— Horas antes de que Fernando González cumpliera su injusta condena, los pioneros de este territorio lanzaron palomas al aire cargadas de esperanza y simbolismo por la liberación de los héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Reunidos en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, los estudiantes ratificaron el compromiso de ser fieles seguidores del legado de Los Cinco, y de las ideas de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, quien cayó en combate hace 140 años.

Dayanis Pardo, en nombre de los jóvenes, recordó cuánto tiembla la injusticia ante las lágrimas del pueblo cubano. «A nosotros, dignos herederos del honor que desbordaron estos hombres, nos toca gritar desde esta montaña de dignidad que nos eleva por encima de los males de la humanidad: ¡Libertad Ahora!»

Estuvieron presentes José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia; Maidelín Enríquez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, y otros dirigentes, profesores y alumnos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.