Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cientos de palomas volaron en La Habana por la libertad de los Cinco

En la iniciativa organizada por la UJC, Magali Llort, madre de Fernando González, quien hoy cumplió íntegramente su injusta condena, exhortó a no abandonar jamás la lucha por esta causa

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A la diez de la mañana —justo a la hora que Fernando González Llort, debía estar saliendo de la prisión de Arizona donde hoy cumplió íntegramente —15 años, cinco meses y 15 días— su injusta condena por salvar vidas del terrorismo, cientos de palomas volaron el cielo de La Habana con motivo de la excarcelación, para ser sometido ahora a un proceso de deportación que debe esperar en una prisión de las autoridades migratorias estadounidenses, apuntó Telesur.

Las palomas surcaron el cielo también en reclamo de libertad para Gerardo, Antonio y Ramón.

En el parque y monumento erigidos frente al malecón habanero en homenaje a Antonio Maceo, se realizó esa iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y que tuvo a los pioneros como sus máximos protagonistas.

Allí estaban Magali Llort y Marta González, madre y hermana, respectivamente, de Fernando, quienes junto al pueblo cubano, esperan ansiosas su llegada a la Patria.

Ante las canciones, el poema, el verso y los mensajes de solidaridad hubo lágrimas de emoción. Magali apenas pudo dirigirse a quienes desde temprano aguardaban en ese sitio histórico de la Patria y donde trascurrió su niñez, porque muy cerca de allí vivió, y este era el punto donde disfrutaba de sus momentos de diversión.

«Estamos deseosas de conocer cuándo podemos recibir a Fernando en este país, cuándo pueda disfrutar de todo lo que le ha sido negado durante estos años... Deseamos abrazarlo de verdad, ponerle el brazo por encima, tocarlo…».

Dijo que le alegra mucho ver que gracias al sacrificio que hicieron los Cinco y a ese dolor que han resistido por más de 15 años exista una juventud como la nuestra, dispuesta a defender la Patria al precio de cualquier sacrificio. «Los Cinco han sido fieles al legado de Maceo y al de este pueblo revolucionario, que nos han enseñado a crecernos antes las dificultades. Ellos no tuvieron ninguna duda en aceptar y cumplir la misión encomendada en bien de todos».

Les dijo a los jóvenes que sigue creyendo que el relevo está garantizado. «Confiamos en ustedes, que van a seguir siendo los hombres honestos y honrados del futuro y que jamás bajarán las banderas de la verdad y la justicia, y no permitirán que esta Revolución sea pisoteada».

Al hacerles «llegar todo su amor y cariño» en nombre de los familiares de los Cinco, Llort llamó a los jóvenes a no cejar en su empeño de batallar porque se haga justicia y se rompan los muros del silencio que hoy impiden conocer la verdad sobre el caso de los Cinco.

«Seguiremos construyendo el futuro con niños y jóvenes como ustedes. No abandonemos la lucha porque ya dos de nuestros hijos cumplieron sus injustas condenas. Tenemos que pensar que el resto tiene que regresar también».

Tenemos que luchar fuerte para no permitir que se mantengan las dos cadenas perpetuas de Gerardo, agregó Magali.

«Tenemos que demostrar que somos capaces de traerlo, que todos ayuden a este empeño, no solo el pueblo de Cuba, sino todos los países, porque la solidaridad es imprescindible en esta causa. Nuestros hijos estuvieron defendiendo la vida de seres humanos y lucharon contra el terrorismo».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.