Tuitazo universitario por la libertad de los Cinco

Miles de estudiantes se unirán hasta el 1ro. de marzo en jornada de solidaridad con esta causa, que culminará con un concierto gigante en la Escalinata de la Universidad de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde este jueves y hasta el próximo primero de marzo, miles de universitarios acometerán diversas iniciativas en apoyo a la liberación de los Cinco y por la excarcelación de Fernando González Llort, quien este 27 de febrero cumple la injusta sentencia a la que lo condenó un tribunal de Miami, al igual que a sus hermanos.

Jorge Jesús Becerra, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, dijo a este diario que realizarán matutinos y mítines, tertulias de poesías, intervenciones comunitarias, se activará la Red de Universidades en Solidaridad con esta lucha y habrá descargas de trova y tribunales antiimperialistas.

A ello se unirá una cantata protagonizada por la Universidad de las Artes, un tuitazo universitario este jueves desde la Universidad de las Ciencias Informáticas, y la descarga de trova La Trovuntivitis en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara, coordinado por las universidades de ese territorio.

Muchas de estas acciones, manifestó, se realizarán fuera de las universidades, con el fin de difundir los mensajes y que el tema logre sensibilizar a más personas en las comunidades, propósito en el que serán protagonistas los movimientos de artistas aficionados y deportivos.

Los miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) también se unirán a las actividades desde sus países, con mensajes donde se haga realidad el pensamiento martiano de «poner la justicia tan alto como las palmas».

Colofón de esta gran jornada será un concierto gigante el sábado 1ro. de marzo, a las ocho de la noche, en la emblemática Escalinata de la Universidad de La Habana, en la que artistas y agrupaciones del país mostrarán su respaldo a esta causa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.