Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren a Fidel Premio Nacional de Derecho

La Unión de Juristas de Cuba otorgó la distinción al líder histórico de la Revolución Cubana, en conmemoración del aniversario 60 de su histórico alegato de autodefensa La historia me absolverá

Autor:

Mayte María Jiménez

Al hombre con profundos sentimientos de humanidad, apego a la ley, e incansable buscador de la justicia y la libertad; al abogado de limpidez de espíritu y conciencia, Fidel Castro Ruz, le fue conferido el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2013, distinción que cada año otorga la Unión de Juristas de Cuba.

En acto solemne en la Universidad de San Gerónimo de La Habana, Migdalia Velázquez Pérez, presidenta de esa organización, hizo entrega a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, del diploma que acredita el premio a Fidel.

Velázquez Pérez significó el ejemplo que ha representado siempre el máximo líder de la Revolución Cubana, quien ejerció como abogado desde una diáfana claridad en términos de los derechos del pueblo de Cuba y nuestra América.

Fidel ha sido una persona inspirada en un profundo amor por los seres humanos y los más necesitados, con un sentido de lo que representa la soberanía para un país y de lo que debe ser la real participación democrática popular, explicó.

La junta directiva de la Unión de Juristas del país acordó entregar también este alto reconocimiento en conmemoración del aniversario 60 del histórico alegato de autodefensa de Fidel, La historia me absolverá, una pieza jurídica que constituyó el programa de acción del Movimiento 26 de Julio en la lucha revolucionaria en Cuba.

La entrega se realizó en ocasión del aniversario 140 de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes, uno de los juristas más destacados en la historia de la nación cubana.

En el acto estuvieron presentes, además, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; María Esther Reus, ministra de Justicia; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Marlen Fernández, vicefiscal general, y Ariel Mantecón, presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, entre otras personalidades y funcionarios de instituciones cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.