Entregan sellos Forjadores del Futuro - Cuba

Entregan sellos Forjadores del Futuro

Miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles recibieron la distinción durante el evento científico Expociencia

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El sello Forjadores del Futuro, máxima distinción del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), le fue concedido a un grupo de destacados investigadores e innovadores holguineros durante la clausura del evento científico Expociencia, que convoca anualmente la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

En su sexta edición, la cita reunió a profesionales de más de un centenar de empresas, entidades y centros de estudio e investigación, quienes expusieron públicamente sus resultados más sobresalientes en campos como la gestión del conocimiento, la investigación científica, la innovación tecnológica y la protección del medioambiente.

Maday Casanova Téllez, presidenta provincial de las BTJ, informó a JR que en total más de 60 jóvenes trabajadores recibirán el sello en el transcurso de este año, cuando se cumple el aniversario 50 de la creación de ese movimiento y los 20 del Citma.

En el recinto ferial ExpoHolguín, la muestra abarcó más de 1 300 productos y servicios, incluido el sector cuentapropista, se ofrecieron una veintena de conferencias, paneles y talleres y se escucharon ponencias de más de 124 profesionales.

Breves apuntes para un debate sobre la política científica, Cirugía neonatal: desarrollo y perspectivas; La interdisciplinariedad en la ciencia actual; Familia, agricultura y salud: Hacer ciencia con conciencia y Desarrollo prospectivo del turismo en Holguín, fueron algunos de los tópicos abordados por los conferencistas.

El doctor en Ciencias Israel Mayo Parra, director de la delegación del Citma en Holguín, reconoció la utilidad de la cita como un espacio no solo para el intercambio de conocimientos científicos, sino para la concertación de alianzas y el aporte de soluciones a los problemas de la economía y la sociedad.

En la clausura de Expociencia 2014 se entregaron, además, los premios provinciales de Física, Ciencias de la Información, de la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual (OCPI) y del Concurso de niños y jóvenes inventores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.