Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados estudiantes de Medicina de Pakistán

Durante el acto de graduación se agradeció el gesto solidario del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA Clara.- Con  un agradecimiento especial a Fidel y al gesto de la Cuba revolucionaria, trascurrió aquí la primera graduación de 297 estudiantes de medicina de la República Islámica de Pakistán, egresados de la Universidad Médica doctor Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de esta ciudad.

Durante el solemne acto se recordó la ayuda de nuestro país tras el devastador terremoto que azotó a esa nación asiática en octubre de 2005, el trabajo de la brigada médica Henry Revee que envió Cuba y el gesto solidario del líder histórico de la Revolución Fidel Castro de otorgar mil becas gratuitas a jóvenes para hacerse médicos en la Isla.

Aquello que parecía un sueño se acaba de materializar con una promoción que muestra resultados que ponen muy en alto el ahínco de los jóvenes pakistaníes: 142 obtuvieron títulos de oro, mientras que en el Examen Estatal la totalidad lograron entre 90 y 100 puntos.

Khalil Ullah Qazi, embajador de la República Islámica de Pakistán en Cuba, tras agradecer profundamente la ayuda solidaria de Cuba, y el gesto de Fidel, enfatizó que está graduación constituía un hecho historio, de gran regocijo para el gobierno y el pueblo de Pakistán.

Igualmente expresó su reconocimiento a la Universidad Médica de esta provincia que exhibe un alto nivel docente, a sus profesores y demás personal que atendió con dedicación a los estudiantes durante los tres años de la carrera cursados aquí.

A nombre en sus compañeros, Muhammad Nabeel Shafgiat, el graduado más integral, expresó emocionado que nunca olvidarán a Cuba a la que consideran su segunda Patria y que donde quiere que ejerzan lo harán inspirados en las enseñanzas recibidas aquí a fin de ayudar a todo el que lo necesite.

Frank Quintana Gómez, rector de la universidad villaclareña, destacó el interés y la dedicación de los egresados durante sus estudios que resultan el reflejó la buena preparación que poseen  para desarrollar su noble trabajo.

En la actualidad otro grupo de jóvenes de ese país estudian medicina en las universidades de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.