Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran aula especializada Hugo Rafael Chávez Frías

Fomentar el estudio y la socialización del pensamiento del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana es el propósito fundamental de esta iniciativa

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA. En la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente, en esta ciudad, abrió sus puertas el aula especializada Hugo Rafael Chávez Frías, con el propósito de fomentar el estudio y la socialización del pensamiento del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana.

En el nuevo espacio podrá profundizarse sobre su contribución al papel de los medios de comunicación en procesos revolucionarios, su legado desde el derecho o la filosofía y los nuevos paradigmas del socialismo del siglo XXI que avanzan en Venezuela.

Presentación de libros y la realización de talleres, conversatorios, exposiciones, conferencias y videodebates que reafirmen los nexos entre Cuba y el hermano país signarán en lo adelante la dinámica de esta aula, que se nutrirá de un archivo digital y la experiencia de profesores que cumplieron misión internacionalista en la patria de Bolívar.

La apertura del Aula especializada Hugo Chávez se inscribe como una iniciativa de la más antigua casa de altos estudios de Oriente, en el contexto de la campaña Por aquí pasó Chávez, y materializa el sentido homenaje de los universitarios de este lado cubano a ese gigante latinoamericano desde la divulgación de su obra entre las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.