Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorga la UPEC Premios a la Dignidad

Numerosos profesionales de la prensa fueron reconocidos con el Premio a la Dignidad que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). El diario Granma, por su importante rol en el desarrollo del periodismo cubano, recibió la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la fundación de la UPEC

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La sorpresa está asociada a que no somos adictos a recibir reconocimientos… Comenzó así, con humildad, sus palabras de agradecimiento por haber recibido el Premio a la Dignidad que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y con ellas Susana Lee, periodista del diario Granma, resumió el sentir de los otros cinco colegas con los que comparte el lauro este año.

No recibimos este galardón como una retribución a méritos personales ni en representación de un colectivo, sino con el orgullo que atesoramos por ser periodistas y parte de este pueblo, verdadero merecedor del Premio a la Dignidad, añadió.

Con modestia y grandeza, recibieron además la distinción, en la sede de Granma, los periodistas Juan Marrero González y Santiago Cardosa Arias, premios nacionales de Periodismo José Martí 2009 y 2014, respectivamente; Eduardo Yasells Ferrer, fundador de la revista Verde Olivo, y René de la Nuez Robaina, caricaturista y premio nacional de Artes Plásticas 2007.

Al periodista y director del periódico Adelante, Armando Boudet Gómez, se le entregará el lauro en el acto provincial por el Día de la Prensa en Camagüey.

La UPEC otorgó al diario Granma, por su importante rol en el desarrollo del periodismo cubano, la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la fundación de la organización gremial.

En nombre de las jóvenes generaciones que laboran en este periódico, Sergio Alejandro Gómez, jefe de la Redacción de Internacionales, ratificó el compromiso de seguir escribiendo «ese reportaje infinito que es el periodismo revolucionario», bebiendo del ejemplo que dejan tras de sí estos grandes periodistas cubanos.

En presencia de una representación del equipo de prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, y a 25 años de la gran rebelión popular conocida como El Caracazo, el galardonado Juan Marrero dio lectura a una declaración de solidaridad de la Presidencia de la UPEC con los periodistas venezolanos que mantienen a flote la verdad de lo que acontece en su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.