Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transformar conductas

Experiencias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila en la formación de valores fueron presentadas en taller regional

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El Taller Regional de Valores correspondiente al centro del país concluyó sus sesiones aquí con la presentación de 21 ponencias de la autoría de investigadores, artistas, docentes y trabajadores comunitarios, todos con acciones que han permitido transformar conductas y enriquecer la calidad de vida de las personas.

Al concluir las sesiones del evento, que acogió experiencias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, el vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Ángel Arzuaga Reyes, destacó el rigor de las ponencias, las cuales tienen en cuenta el peso de las familia, la escuela, la comunidad y las organizaciones de masas y políticas en la formación de valores.

El dirigente partidista alertó sobre el error de crear un proyecto sin antes ir a la raíz del problema, como las indisciplinas sociales o actitudes que tiendan a incurrir en ilegalidades y actos de corrupción, muchas surgidas en medio de las dificultades atravesadas por el país en el período especial.

En la clausura del Taller Regional se presentaron seis trabajos calificados de relevantes, que serán llevados al evento nacional, el 9 y el 10 de abril próximo. Estos fueron el Proyecto Atelier Chavela, de la cienfueguera Mercedes Castillo Suárez, y El rescate de valores a través del trabajo comunitario, de Basilio Hernández Rodríguez, de Sanctí Spíritus.

También el proyecto Crecidos por la Cultura, de Orlando Concepción González, perteneciente a  la agrupación avileña D´Morón Teatro, y el proyecto Pie en Tierra, de Adrián García Lebroc, sobre la divulgación de la historia local a través del telecentro de Ciego de Ávila.

Esa condición también recayó en Yasser Tejera, joven guía de base de la provincia de Cienfuegos con su Club Patriótico Seguidores del Che, y la investigación Estilos de vida saludables y responsabilidad ante las ITS-VIH en la comunidad universitaria, de la profesora Aralys Azcuy, de la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.