Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El deber en la frontera

Un grupo de combatientes destacados de las Tropas Guardafronteras recibieron ascenso en grado, y otros la Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior en un acto político-militar por los 51 años de la creación de estas fuerzas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Para las nuevas generaciones es un orgullo seguir los pasos de quienes defendieron nuestros mares y costas, asumir con entereza las misiones de enfrentamiento a las ilegalidades y al tráfico de personas y proteger al país. La confianza depositada en nosotros no ha sido en vano.

Así expresó Eidelín Trutié Gómez, estudiante de la especialidad de Capitanía de Puerto en la escuela nacional Capitán Orlando Pantoja, en nombre de los continuadores del compromiso que se forjó hace 51 años con la creación de las Tropas Guardafronteras, motivo por el cual se realizó este martes un acto político-militar en ese centro educativo.

La ocasión fue propicia para que un grupo de combatientes destacados recibieran ascenso en grado, y otros la Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior, entre los cuales se encontraban cinco que, con sagacidad y responsabilidad, recientemente hicieron posible la detección, interceptación y captura de una lancha dedicada al tráfico ilegal de personas.

Otros combatientes del Destacamento Naval y el Estado Mayor de la Jefatura de Tropas Guardafronteras recibieron además la Medalla Protección de la Frontera de II Grado, otorgada por el Consejo de Estado.

En el acto, en el que el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconoció la labor de la Jefatura de Tropas Guardafronteras, el coronel Iveis Carballo Pérez insistió en la necesidad de elevar la preparación y profesionalidad de las fuerzas para combatir con inteligencia y lealtad acciones subversivas.

Asistieron al acto el general de brigada Jesús Becerra, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria; Julio César García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Jorge Enrique Sutil, miembro del Buró Nacional de la UJC; Vladimir Sauri, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, así como guardiamarinas y cadetes que cursan estudios en centros de enseñanza superior de las FAR y colaboradores del destacamento Mirando al mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.