Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mérito de enseñar

El Doctor Juan Pedro Febles fue nombrado este martes Profesor de Mérito de la Universidad de la Ciencias Informáticas en un homenaje celebrado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Si le ofrecieran la sabiduría con la condición de guardarla para sí, sin comunicarla a nadie, no la aceptaría. Ese precepto del filósofo griego Séneca ha regido los 39 años de magisterio del Doctor Juan Pedro Febles, quien fue nombrado este martes Profesor de Mérito de la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI), en un homenaje celebrado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

La Doctora Miriam Nicado, rectora de la UCI, entregó el reconocimiento y argumentó que se trata de una trayectoria llena de impecable labor educativa, a lo largo de la cual se ha desempeñado como coautor en alrededor de diez libros, ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y participado como ponente en diversos eventos, además de su ejercicio político y académico como profesor titular y consultante de dicha Universidad.

Como un modesto, virtuoso, activo y tenaz profesor revolucionario describió a su amigo el Doctor en Ciencias Técnicas Jesús Ramos Díaz, quien igualmente resaltó sus inicios como maestro voluntario en su natal Limonar, Matanzas, rasgo que denota su temprana vocación. También se refirió a sus aportes en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Fue reconocido su desempeño en organizaciones políticas y estudiantiles. Además, se hizo énfasis en su papel en la fundación de la Cátedra de Computación en la universidad villaclareña, la que presidió por varios años.

Juan Pedro Febles posee, entre otros reconocimientos, la Orden Frank País, que otorga el Consejo de Estado, y la Distinción por la Educación Cubana.

El pedagogo resaltó que para él es suficiente recompensa poseer condiciones como profesor y agradeció a su familia, amigos y compañeros, y a la Revolución por la preparación que le ha brindado.

El dúo Cuerdas Latinas y una representación del grupo Infantil de Teatro La Colmenita, del que forma parte una de las nietas del querido profesor, llenaron de arte la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.