Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrendas de Fidel y Raúl a combatientes del Tercer Frente

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizaron la Guardia de Honor en homenaje a los héroes de la Patria

Autor:

Juventud Rebelde

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron colocadas en el mausoleo del municipio de Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

En las cintas se leía la dedicatoria a los combatientes del núcleo guerrillero, fundado el seis de marzo de 1958 bajo la dirección del Comandante de la Revolución Juan Almeida, y que honrosamente llevó el nombre del Doctor Mario Muñoz Monroy, mártir del asalto al Cuartel Moncada, informó la AIN.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio de Contramaestre participaron en la Guardia de Honor en ese sagrado lugar, ubicado en la Loma de la Esperanza, donde también se rindió tributo al legendario jefe en esa serranía durante la última etapa de la guerra de liberación.

Sobre la bóveda principal, donde reposan los restos de Almeida, colocaron flores dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y combatientes de la provincia y el municipio.

Luego, en la cabecera Cruce de los Baños, se realizó, con la presencia de la población, un acto político-cultural por la efeméride, en el cual artistas profesionales y aficionados de Tercer Frente regalaron versos, danzas y canciones, inspirados en los héroes y en especial en Almeida.

Diógenes Almenares, primer secretario del Partido en el municipio, recordó la fundación del frente rebelde hace 56 años, con la misión de extender la lucha por un amplio territorio montañoso, bajo la guía certera de su fundador.

Se refirió además a las transformaciones económicas y sociales llevadas a cabo por la Revolución hasta en sitios recónditos, y destacó el compromiso de cumplir tareas fundamentales como la producción de alimentos, la defensa de la Patria y continuar las obras en bien del pueblo.

Al homenaje asistió Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.