Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta área afectada por incendio forestal

El incendio que el pasado viernes comenzó en la meseta de San Felipe se ha extendido a los municipios de Sierra de Cubitas, Camagüey, Florida y Esmeralda, y ya son más de 3 500 hectáreas afectadas en la región

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El incendio que el pasado viernes comenzó en la meseta de San Felipe se ha extendido a los municipios de Sierra de Cubitas, Camagüey, Florida y Esmeralda, y ya son más de 3 500 hectáreas afectadas en la región.

Según Radiel Pavón González, especialista del Cuerpo de Guardabosques en la jefatura provincial, 150 hombres sofocan el siniestro, el más extenso en los últimos tres años.

En horas de la tarde de este lunes se combatían focos en la loma del Caracol, ubicada en el poblado de Veguitas, al norte del municipio de Esmeralda. También se registran otros en La Hacienda, perteneciente a Florida, y en Tres Puertas, donde específicamente se originó el incendio.

El mayor peligro, puntualizó, es que el fuego puede afectar las más de 22 000 hectáreas de la meseta de San Felipe, si penetra al bosque de plantación.

Paralelamente a las labores de sofocación se investigan las causas del siniestro, del que no se reportan pérdidas de vidas humanas pues se encuentra distante de las comunidades rurales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.