Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adaptan tolvas para transporte de azúcar

La iniciativa es una solución ante la falta de medios para la carga por ferrocarril

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— El aprovechamiento de tolvas destinadas al trasiego de áridos para transportar azúcar permitió incrementar los medios para ese fin en esta provincia, luego de un proceso de adaptación en los talleres ferroviarios 9 de Abril.

Se cuenta con 16 vagones para el traslado del dulce, mientras otros 14 deben quedar listos en los próximos días, informó Jorge Cruz Lazo, director de la entidad.

En los talleres ferroviarios a las tolvas se les colocó una cubierta metálica y se hermetizaron las compuertas inferiores para adecuarlas al traslado de azúcar.

Esta sencilla solución, ante la falta de suficientes medios para la carga por ferrocarril del producto referido, permitirá darles un doble uso a las tolvas, pues concluida la zafra se destinarán nuevamente al traslado de piedra. La adaptación constituye un ejemplo del aprovechamiento acertado de los recursos.

Gracias a esta iniciativa tampoco hubo que comprar más vagones en el exterior, que tienen altos precios, a fin de solucionar un problema esencial. Y este hecho compulsa a razonar sobre cuántos problemas se podrían atenuar o resolver solo aplicando la racionalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.