Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La alborada de los héroes

Ofrendas florales de Fidel y Raúl se colocaron durante la recordación del aniversario 56 del II Frente Oriental Frank País

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Hasta la llama eterna que perpetúa la recordación de los cubanos a los fundadores del II Frente Oriental Frank País García, llegaron las flores colocadas por pioneros, combatientes, dirigentes del Partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el aniversario 56 de la creación de ese Frente guerrillero.

Allí fueron depositadas ofrendas florales enviadas por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El homenaje de este martes llegó también adonde reposan los restos de la heroína Vilma Espín.

Durante la ceremonia militar efectuada en el mausoleo erigido a los mártires, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba marcaron la solemnidad de la guardia de honor con la que las jóvenes generaciones rinden tributo a los gestores de la epopeya.

Como cada 11 de marzo, luego de la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo del Segundo Frente, al pie de la estatua de Frank País ubicada en la entrada del poblado de Mayarí Arriba, se celebró un masivo acto político-cultural, en el que niños, jóvenes y trabajadores de estas serranías interpretaron poemas, danzas y canciones.

Encabezaron el tributo Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización en la provincia; Beatriz Jonson, presidenta en funciones del Poder Popular en el territorio, y el coronel Ricardo Rigel Tejeda, jefe de la Región Militar, junto a otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.