Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos para la venta liberada de insumos agrícolas

La Isla de la Juventud cuenta con la red de tiendas comercializadoras, capacidad de almacenamiento y los contratos actualizados para asegurar el éxito del experimento

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La infraestructura de almacenes y tiendas comercializadoras está lista para comenzar el 1ro. de abril próximo el experimento de venta liberada de insumos, equipamiento y servicios para las labores agrícolas en este Municipio Especial.

Así lo aseguró Juan Enrique Hernández Trocones, director de la Empresa logística de la Agricultura aquí, al subrayar que la experiencia apuesta por el desarrollo de las fuerzas de cara a la producción de alimentos. Explicó que ahora se facilita el acceso directo de las diferentes formas productivas y de otros productores a estos recursos, a través de la red de establecimientos enclavados en las comunidades de mayor concentración de la producción.

Ariel Cobas Ladrón de Guevara, director de la unidad empresarial de base Suministros Agropecuarios, informó que los almacenes tienen capacidad para unas 900 toneladas de fertilizantes, suficientes para garantizar una campaña de siembra, y tienen elaborada la estrategia de abastecimiento en función de las necesidades y demandas del territorio.

Asimismo se dan los toques finales a los depósitos de los productos agroquímicos y alimento animal, todos con las exigencias de bioseguridad que demandan.

La Doctora en Ciencias Maricela Díaz Rodríguez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Agricultura, explicó que las tiendas comercializadoras también contarán con la presencia de un ingeniero agrónomo y un veterinario para capacitar a los productores.

De igual modo, Antonio Joaquín Pernas Pérez, delegado del ramo en la Isla de la Juventud, recalcó que este ensayo debe contribuir a estimular la eficiencia y el perfeccionamiento de las bases productivas y a elevar la calidad de la productividad y de la economía familiar y local.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, precisó en un encuentro anterior que este territorio se seleccionó por su condición de isla, que ayuda a la actividad de control, y porque cuenta además con un Plan de Desarrollo Integral (2012-2020).

Durante la primera reunión preparatoria, en julio de 2013, aquí, Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, especificó que la intención de esta experiencia es lograr transformar con calidad la realidad productiva del país.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.