Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del Tribunal Popular Supremo vietnamita realiza visita oficial a Cuba

El funcionario se reunió con autoridades cubanas y le fue conferido el Reconocimiento al Mérito Judicial que otorga el sistema de tribunales de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

 

 

 

El presidente del Tribunal Popular Supremo de la República Socialista de Vietnam, Truong Hoa Binh, se reunió este martes con autoridades cubanas como parte de la visita oficial que realiza a la Isla.

El dirigente vietnamita, se pronunció por diversificar los nexos de cooperación bilateral. También afirmó sentirse complacido con su estancia en Cuba, pues «estoy como en familia».

Truong Hoa Binh se reunió con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, quien le entregó el Reconocimiento al Mérito Judicial, la mayor condecoración que otorga el sistema de tribunales de Cuba a personalidades que se han destacado en el trabajo jurídico.

Ambos compartieron información sobre el sistema de justicia de sus respectivos países y se refirieron a la visita que realizó una delegación cubana a la nación indochina el pasado año, durante la cual se firmaron varios convenios.

En horas de la tarde, el miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió a Truong Hoa Binh y le manifestó que para Cuba las relaciones con Vietnam son una prioridad.

Lazo elogió la tenacidad del pueblo vietnamita para salir adelante ante las adversidades que impone el orden económico internacional a los países en desarrollo y, en ese sentido, ratificó la importancia que tienen los contactos bilaterales periódicos en todos los niveles para ayudarnos mutuamente.

Como parte de su estancia en Cuba, el alto funcionario vietnamita colocó ofrendas florales a José Martí y Ho Chi Minh, en los monumentos que llevan sus nombres en la Plaza de la Revolución y en el parque de la avenida 26, respectivamente.

Truong Hoa Binh también tiene previsto recorrer esta semana la provincia de Villa Clara, donde compartirá con autoridades de ese territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.