Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza reanimación de centro histórico baracoense

Un atractivo bulevar que conjuga armónicamente los elementos de su antiquísima arquitectura está a punto de culminarse en el corazón de esta urbe. La restauración en la Ciudad Paisaje abarcó igualmente al hotel Plaza, uno de los inmuebles emblemáticos de Baracoa

Autor:

Lisván Lescaille Durand

BARACOA, Guantánamo.— Un atractivo bulevar que conjuga armónicamente los elementos de su antiquísima arquitectura está a punto de culminarse en el corazón de esta urbe.

La remodelación de la calle Maceo, frente a la sede del Ayuntamiento (Gobierno local), completará el paseo peatonal que ya ofrece servicios comerciales, gastronómicos, capacidades de alojamiento y diversas propuestas culturales del agrado de nativos y foráneos.

«Allí se  mejoran, además, la ambientación, la jardinería  y la iluminación de toda la arteria, y se proyecta restaurar también el parque central, al que le sustituiremos los cestos, el alumbrado y los bancos», explicó Joel Cobas López, vicepresidente del Gobierno en ese municipio.

La restauración en la Ciudad Paisaje abarcó igualmente al hotel Plaza, uno de los inmuebles emblemáticos de Baracoa, al que se le rehabilitaron sus diez habitaciones y una parte del piso: se cambió la pintura, se impermeabilizó la cubierta y se adicionaron nuevos servicios, como el de un restaurante, un bar-mirador y un área para la preparación de alimentos.

También resalta la estatua erigida en memoria del hombre más popular nacido de las leyendas de la villa: el Pelú baracoense, al que se atribuye una maldición memorable contra esta tierra que seduce y atrapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.