Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuego cercado, pero no sofocado

El incendio en la meseta de San Felipe, que se desató el viernes pasado en la zona de Tres Puertas, en el municipio de Florida, está «estable y sin un aumento de las hectáreas dañadas», informó Radiel Pavón González, especialista del Cuerpo de Guardabosques en el territorio

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El incendio en la meseta de San Felipe, que se desató el viernes pasado en la zona de Tres Puertas, en el municipio de Florida, estaba este jueves trochado y cercado, pero no sofocado.

Está «estable y sin un aumento de las hectáreas dañadas», informó a JR Radiel Pavón González, especialista del Cuerpo de Guardabosques en el territorio.

El siniestro, que ha afectado a 5 500 hectáreas, es enfrentado por 200 combatientes.

El trabajo realizado ha permitido —hasta el cierre de esta información— «que el fuego no penetrara en áreas del macizo boscoso de la Meseta de San Felipe, los bosques de plantación», agregó Pavón González.

Durante la última jornada, las acciones de contención se centraron en no permitir el desenlace de focos, «controlándolos urgentemente, para evitar cualquier posibilidad de propagación», explicó.

El especialista comentó que «no hay un incremento de las hectáreas afectadas y se han creado en medio del siniestro unos 200 kilómetros de trochas cortafuego, con lo que se ha cercado el incendio.

Para la toma de decisiones y viabilizar las medidas, permanece activado el centro de dirección del Consejo de Defensa Municipal del territorio de Esmeralda y un grupo temporal de trabajo en la provincia.

En el parte de las 6.30 p.m. de ayer, los combatientes batallaban contra un foco al este en la Torre de Los Hoveros, del municipio de Esmeralda, único resurgido en las horas de la tarde, informó Radiel Pavón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.