Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revisan cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la FEU

Un intercambio de ideas entre estudiantes de los centros de Educación Superior y dirigentes de la organización que los representa tienen lugar por estos días a lo largo del país, para no permitir que queden en letra muerta las decisiones adoptadas en el cónclave estudiantil

Autor:

Juan Morales Agüero

Los acuerdos del VIII Congreso de la FEU se irán cumpliendo gradualmente, y una muestra de ello es que los ministerios formadores han trazado políticas que propician su instrumentación, afirmó la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniaski Crespo Baquero, al intervenir en un intercambio de ideas entre estudiantes de los centros de Educación Superior tuneros y dirigentes de la organización que los representa.

Encuentros como esos tienen lugar por estos días a lo largo del país, para no permitir que queden en letra muerta las decisiones adoptadas en el cónclave estudiantil, así como pasar revista a una variada gama de temas que signan la actualidad de los universitarios cubanos.

En Las Tunas, Yuniaski agregó que este es un encuentro necesario, porque permite, además de informar, retroalimentarse con las preocupaciones del estudiantado.  «Pero hay que fortalecer el papel de la FEU, apostar por la formación integral de sus dirigentes y vigorizar sus estructuras en las brigadas, que son el eslabón más importante. Urge explotar los espacios para explicar no solo los acuerdos, sino todo lo que va ocurriendo en nuestra sociedad», subrayó.

Rosadi Domínguez, vicepresidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas tunera, habló para reconocer avances: «Nuestro centro ha experimentado un cambio en muchos aspectos. Ahora contamos con los instructores de arte, que era una preocupación. Y en materia de comunicación, se fortaleció el movimiento de corresponsales, tenemos una radio base, una página web y hasta editamos un boletín».

Otros estudiantes intervinieron para referirse a éxitos, pero también a expectativas. Una es lograr el acceso a Internet para buscar información especializada sobre temas de Medicina imposibles de localizar en sitios web cubanos. También la venta de bibliografía y las flexibilidades en la asistencia a clases fueron asuntos abordados desde diferentes perspectivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.