Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La defensa como baluarte

Desarrollan cuarta edición del Bastión Estudiantil en los centros del nivel medio superior de enseñanza del país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Convencidos del principio expresado por el General de Ejército Raúl Castro de que «para nosotros evitar la guerra equivale a ganarla, pero para ganarla evitándola tenemos que prepararnos adecuadamente», desde el martes se desarrolla la cuarta edición del Bastión Estudiantil en los centros del nivel medio superior de enseñanza del país.

Los ejercicios que se iniciaron en la Escuela Pedagógica José Marcelino Maceo Grajales, de Guantánamo, y se extenderán hasta el 31 de marzo, posibilitan a los alumnos aprender de la vida en campaña, explicó a JR Darianna Acuña Polledo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Dijo que el Bastión Estudiantil rinde homenaje al aniversario 138 del natalicio de Panchito Gómez Toro, el fiel ayudante del General Antonio Maceo y quien murió en combate junto a él con apenas 20 años de edad.

Entre las acciones que se realizan, la dirigente estudiantil mencionó los encuentros de las compañías de ceremonia, prácticas de tiro deportivo masivo, enmascaramiento y otros ejercicios de preparación militar, y la activación del Movimiento de Jóvenes Exploradores en sus diferentes modalidades.

Acuña Polledo señaló que se efectúan también diversos talleres y conversatorios en los que jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino comparten con otras muchachas sus experiencias. Igualmente, en estas jornadas se ha propiciado el proceso de inscripción de los varones aún pendientes, en el registro militar.

La Vicepresidenta de la FEEM se refirió a que realizan visitas a sitios históricos, museos y tarjas; escalan las principales elevaciones de cada territorio y se proyectan materiales audiovisuales relacionados con la defensa de Cuba, para que los alumnos sepan cuál es su misión y cómo defender a la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.