Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El país necesita de su vanguardia artística

Se ha cumplido hasta el momento el 60 por ciento de los más de 200 acuerdos del II Congreso de la AHS

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Para hacer cultura el país cuenta con los mejores jóvenes, los de la vanguardia artística, manifestó Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, durante la evaluación del cumplimiento de los acuerdos del II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, realizada en esta provincia.

En el encuentro, efectuado en la Casa del Joven Creador de aquí, se conoció que en dicho evento se adoptaron 226 acuerdos, de los cuales en estos momentos más del 60 por ciento se han cumplido, y otros están en vías de solución.

Se reconoció el proyecto de la orquesta típica Miguel Failde, integrada por jóvenes talentosos, al considerarse que iniciativas como esta realzan esa música y el arte cubano.

Rubiel García, presidente de la AHS, sostuvo que la organización ha demostrado, después del Congreso, que se puede hacer mucho más si se trabaja junto a las instituciones que deben apoyar la obra creadora de los jóvenes artistas.

«En Matanzas se ha puesto de manifiesto cuánto más se puede hacer con menos recursos, con una meta clara de lo que se quiere, y esa es una responsabilidad de la organización, que no solo representa a sus miembros, sino a todos los creadores jóvenes del país, y de conjunto con las instituciones culturales debemos dirigir la mirada a mejorar las opciones que se le brindan al pueblo», agregó Rubiel García.

La Primera Secretaria de la UJC asistió con anterioridad a la revisión de la marcha de los acuerdos del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, en las tres universidades matanceras, oportunidades en que recordó que la FEU tiene que ser creíble y que los jóvenes deben estar comprometidos y ser consecuentes con la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.