Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estimular lo que nos une y nos acerca

Dialogan dirigentes de la UJC en Villa Clara y jóvenes líderes religiosos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La trascendencia de trabajar en conjunto en bien de nuestra sociedad ocupó el encuentro entre el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y un grupo de líderes religiosos del territorio, de diferentes denominaciones, efectuado aquí la víspera.

Ambas partes subrayaron la importancia de estos intercambios para interactuar en conjunto frente a fenómenos negativos como las indisciplinas sociales y la pérdida de valores, por citar algunos ejemplos.

El ánimo que prevaleció en el encuentro quedó bien definido en las palabras de Yasser Hurtado, primer secretario de la UJC en la provincia, quien destacó que entre todos podemos contribuir a lograr un mejor ser humano.

Señaló que para ello debemos enarbolar todo lo que nos une y acerca, pues se trata de que cada cual, sin abandonar sus concepciones, defienda nuestra identidad nacional.

En ese sentido, el joven líder religioso Julio Ávalos García subrayó que todos somos cubanos, por lo que no podemos afectar esa condición por una creencia determinada.

De ahí que —manifestó— debemos identificarnos con nuestro país, conocer la situación en que vivimos, y trabajar para mejorarla en conjunto.

Igualmente, se reconoció que jóvenes cristianos se han sumado a cooperar en el afianzamiento de los valores, ponderar una recreación sana y otras tareas en la comunidad.

Recordó que algunos de ellos también se desempeñan como dirigentes estudiantiles y de la UJC en los municipios, lo cual confirma que nadie está excluido por sus creencias.

Yaquelín Sánchez López, vicepresidenta del Consejo de Iglesias en Villa Clara, agradeció a la UJC por el intercambio, al que calificó de muy positivo, «porque nos ayuda a crecer y a exponer nuestros puntos de vista con transparencia. Esto, sin duda, nos fortalece para obtener un mejor resultado en el trabajo que podemos desarrollar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.