Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan hectáreas afectadas por nuevo incendio en San Felipe

Unos 5 kilómetros de trochas cortafuegos se han construido como línea de defensa para combatir el siniestro

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Ante la fuerza y capacidad de propagación del nuevo incendio surgido en la meseta de San Felipe, se han construido unos 5 kilómetros de trochas cortafuegos como línea de defensa para combatir el siniestro.

El coronel Benito Tena Macías, jefe del Cuerpo de Guardabosques en este territorio, informó que aumentaron en 700 las hectáreas afectadas por el fuego y que más 235 combatientes enfrentan el desastre.

Según precisó, se mantiene activado el grupo de dirección del Consejo de Defensa Municipal de Camagüey, territorio que aún permanece en fase de alarma y donde se adoptan las medidas correspondientes para este tipo de situaciones.

De forma irregular se ha propagado el desastre, que se combate esencialmente en la colindancia de la meseta de San Felipe, lugar donde se encuentra el macizo boscoso más importante de la zona.

El incendio no ha penetrado los bosques de plantación de este macizo, el mayor peligro del siniestro que se combate ininterrumpidamente desde el viernes, explicó Tena, quien confirmó un vuelo de reconocimiento y observación de una patrulla aérea en la tarde de este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.