Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interés brasileño por inversiones en Cuba

Una misión empresarial brasileña llegará a nuestro país para conocer y dialogar acerca de las posibilidades de inversión, exportación e importación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Autor:

Mayte María Jiménez

Representantes de 32 empresas brasileñas visitarán nuestro país en los próximos días para conocer de primera mano y dialogar acerca de las posibilidades de inversión, exportación e importación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Hipólito Rocha, director general del Centro de Negocios de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en La Habana, destacó, en una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de ese organismo, que en la misión empresarial estarán representados sectores como la producción de vidrio, alimentos, biotecnología, automotriz y maquinarias agrícolas, entre otras.

El trabajo que ha venido realizando la agencia Apex-Brasil en la consolidación de esta primera gran misión empresarial a Cuba, con el apoyo de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo, fue resaltado por Ricardo Santana, director comercial de Apex-Brasil.

La parte cubana, según se conoció en el encuentro, contará con la participación de la Cámara de Comercio, la Oficina de la ZEDM y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Hipólito Rocha destacó el buen resultado del intercambio comercial entre Cuba y Brasil, que en 2013 ascendió a 624 millones de dólares, en rubros como la energía (con el petróleo y sus derivados), la biotecnología, metalurgia, cerámica, carrocería, construcción y maquinarias agrícolas.

Con un incremento de un 9,2 por ciento en los últimos cinco años, el intercambio comercial continúa en aumento, aseguró.

Ricardo Santana se refirió a la importancia que tiene Cuba para esa nación sudamericana, de lo cual dan fe el buen estado de las relaciones diplomáticas y de amistad, y las visitas este año de la presidenta Dilma Rousseff, y el ex presidente y amigo de Cuba, Luiz Inacio Lula da Silva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.