Los difíciles caminos de la ciencia

Un simposio sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en edades tempranas estará entre las novedades del XIII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, que desde este martes y hasta el próximo 28 sesiona en La Habana

Autor:

Margarita Barrios

La búsqueda de alternativas para propiciar en las nuevas generaciones el interés por la ciencia, y su empleo en favor del mejoramiento humano, es el principal objetivo del VIII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias, y el XIII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, que desde este martes y hasta el próximo día 28 sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la apertura, el Doctor Rolando Forneiro, viceministro de Educación, expondrá el tema La formación de profesionales de Ciencias en Cuba, experiencias y nuevos retos.

Participan en la cita unos 200 trabajos de autores de 13 países, así como 50 delegados cubanos, sobre todo de universidades de ciencias pedagógicas y de los institutos preuniversitarios vocacionales de ciencias exactas.

Las sesiones se desarrollarán en seis simposios, todos relacionados con la formación de profesores y la enseñanza de Física, Química, Biología y Matemática.

Además, dos de estos estarán dedicados al aprendizaje de las ciencias desde edades tempranas, y a la divulgación de las formas no escolarizadas de educación en esta rama.

También se realizará un taller especial de Geometría, contenido de la Matemática que resulta de difícil comprensión para los estudiantes; se abordarán los resultados de la aplicación en las aulas cubanas de tecnologías de la información y la utilización de laboratorios para la enseñanza de asignaturas de ciencia en la enseñanza media.

Entre las novedades del evento está la inclusión de un simposio dedicado a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en las edades tempranas.

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