Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aparecen nuevos focos en la zona de la presa de Caonao

El nuevo foco complejiza las labores de sofocación y pone en peligro lo hecho hasta ahora

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Al cierre de esta información, a las seis de la tarde, se combatía ininterrumpidamente el segundo incendio en la zona de San Felipe, desde el pasado viernes.

Aunque se controló el foco del lunes surgido en la zona de la Cívica, «en el vuelo de reconocimiento de la tarde de este martes se localizó uno nuevo, en el área de la presa Caonao, muy cercano a la Meseta de San Felipe, que complejiza no solo las labores de sofocación, sino que pone en peligro lo hecho hasta ahora», informó Radiel Pavón González, especialista de Gestión de Protección de la jefatura provincial del Cuerpo de Guardabosques.

«El nuevo foco en la zona de la presa Caonao, que posee además dos puntos principales de enfrentamiento, ambos ubicados a unos seis kilómetros del macizo boscoso, es de un peligro constante por la propagación que puede ejercer el viento a través de las pavesas encendidas».

Agregó que bajo las desfavorables condiciones meteorológicas, con vientos de rachas sostenidas —en forma de remolino, superiores a los 20 kilómetros por hora—, es importante mantener y preservar lo logrado: «que el fuego no penetre los bosques de plantación».

Pavón González acotó que de inmediato se trasladaron hacia el lugar fuerzas y medios para contrarrestar el peligroso fuego de la zona de la presa Caonao.

Se mantiene activado el Consejo de Defensa Municipal de Camagüey, territorio que aún permanece en fase de alarma y donde se adoptan las medidas correspondientes para este tipo de situaciones.

No se reportan pérdidas de vidas humanas y se toman las medidas en los lugares afectados para mantener los servicios de urgencia médica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.