Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispuestas Cuba y Vietnam a elevar lazos económicos, comerciales y científicos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Nguyen Tan Dung, primer ministro de la República Socialista de Vietnam

Autor:

Juventud Rebelde

EL intercambio sobre los procesos de desarrollo socioeconómico que se llevan a cabo en Vietnam y Cuba formó parte de los encuentros sostenidos el miércoles por Nguyen Tan Dung, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer ministro de la República Socialista de Vietnam, con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ambos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido.

En el encuentro con Díaz-Canel, que se desarrolló en horas de la mañana, ambos dirigentes expresaron la disposición de elevar los lazos bilaterales en el ámbito económico-comercial y la colaboración científica al nivel que hoy tienen las relaciones políticas, informó la AIN.

También el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular manifestó el interés de la Isla por elevar los vínculos económicos con Vietnam, y destacó la importancia de consolidar la agenda económica, comercial y de colaboración entre ambos países.

Por su parte, Nguyen Tan Dung dijo sentirse admirado por los logros de la Revolución y el pueblo cubanos en áreas como la salud, cultura, educación, ciencia y tecnología, y reiteró la gratitud por la ayuda desinteresada y generosa de Cuba durante la guerra de resistencia contra el imperialismo norteamericano, así como también por su solidaridad en la actual obra de construcción socialista en la Patria de Ho Chi Minh.

El dirigente partidista y gubernamental vietnamita aprovechó la oportunidad para transmitir, a nombre de sus compatriotas, las condolencias por el reciente fallecimiento de la Heroína del Moncada Melba Hernández, a quien consideró una gran amiga de su pueblo.

En las reuniones estuvieron presentes la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, compañera Nguyen Thi Kim Ngan, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, y varios ministros y funcionarios de ambos países.

Nguyen Tan Dung también rindió honores al Héroe Nacional José Martí, en el inicio de una visita oficial, que lo trae por segunda ocasión a Cuba, ahora con tan alta investidura.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.