Enfrentar junto al pueblo cualquier misión - Cuba

Enfrentar junto al pueblo cualquier misión

Celebran Órganos de la Seguridad del Estado aniversario 55. Entregan placa conmemorativa por la fecha a Fidel y a Raúl

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La Placa Conmemorativa 55 aniversario de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) le fue conferida a Fidel y a Raúl, se conoció en el acto político-cultural por la fecha, celebrado la víspera en el teatro Karl Marx.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió los reconocimientos para hacerlos llegar a ambos líderes de la Revolución.

Al miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y al general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, e igualmente miembro del Buró Político, también les fueron entregadas sendas placas conmemorativas, por ser igualmente fundadores históricos de los mencionados órganos de la seguridad del país.

En el acto, al que asistieron como invitados los Héroes de la República de Cuba René González Sehwerert y Fernando González Llort, y sus familiares, el coronel Osvaldo Hernández Castillo, de la Dirección General de Contrainteligencia, dio lectura a la carta de felicitación del Ministro del Interior a los miembros de las filas de los OSE, a quienes instó a elevar su preparación profesional e ideológica para enfrentar los complejos escenarios actuales y previsibles.

Con sólidos valores éticos y morales, e inmersos en la lucha contra el delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y las acciones constantes de subversión que idea el enemigo, nuestros combatientes, junto al pueblo, podrán enfrentar todo tipo de misión, sin dejar de evaluar con objetividad y sentido crítico los resultados alcanzados y las insuficiencias para lograr avances superiores, expresó Hernández Castillo.

El Departamento de Investigación del Ejército Rebelde (DIER) es el antecedente de los Órganos de la Seguridad del Estado, cuya creación se corresponde con una de las primeras medidas del Gobierno Revolucionario para garantizar la seguridad ciudadana.

Planes de atentado contra Fidel, sabotajes, ataques piratas aéreos y navales, formación de organizaciones contrarrevolucionarias, invasiones armadas, agresiones biológicas y el crudo bloqueo económico, financiero y comercial, caracterizan el escenario impuesto por el enemigo, al que han debido enfrentarse los Órganos de la Seguridad del Estado durante 55 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.