Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan diputados debates sobre la nueva Ley de la Inversión Extranjera

Será este sábado primera sesión extraordinaria de la VIII Legislatura del Parlamento

Autor:

René Tamayo León

La primera sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular será antecedida este viernes por encuentros en las comisiones de Asuntos económicos y de Asuntos constitucionales y jurídicos.

Sus miembros consensuarán el dictamen relativo al Proyecto de la nueva Ley de la Inversión Extranjera, la que será debatida mañana por el plenario de diputados.

Hoy también está convocada una reunión de todos los parlamentarios, en la que se expondrá el curso dado a los planteamientos de los mismos en las cinco reuniones territoriales que antecedieron al debate que se concretará este 29 de marzo.

En esos encuentros, en los que participó el 92 por ciento del legislativo, se emitieron 47 planteamientos, la mayoría dirigidos a esclarecer dudas y preocupaciones, mientras que siete fueron incluidos en el proyecto.

La sesión de este sábado fue convocada por el Consejo de Estado. Como de costumbre, tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La nueva Ley de la Inversión Extranjera que se discute reemplazará a la anterior, la Ley 77 de 1995. Responde a los cambios que tienen lugar en la economía nacional como consecuencia de la actualización del modelo económico, sustentada en los Lineamientos de la Política Económica y Social que aprobara el Sexto Congreso del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.