Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran extinguido segundo fuego en San Felipe

El desastre natural afectó unas 800 hectáreas y tuvo una duración de siete días ininterrumpidos

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Tras el patrullaje aéreo en horas de la mañana de este viernes y luego de no detectarse en la colindancia de la Meseta de San Felipe focos de incendios, las máximas autoridades del Cuerpo de Guardabosque en Camagüey, declararon extinguido, a las 12 y 30 del mediodía, el segundo siniestro ocurrido en la zona de San Felipe.

El desastre natural afectó unas 800 hectáreas y tuvo una duración de siete días, ininterrumpidos.

Para su extinción participaron 235 hombres y en horas de la tarde se procedía a su reconocimiento, justamente en la unidad de guardabosques enclavada de esta zona, que ha sido dañada con dos siniestros en lo que va de año.

«Ha sido una hombría la de estos combatientes, que a solo días de sofocarse el primer fuego, que duró más de una semana, se movilizaron inmediatamente para enfrentar el segundo, que ha durado siete días», explicó Silder Herrera Rubio, oficial de guardia del puesto de mando de la jefatura del Cuerpo de Guardabosque en Camagüey.

Fuerzas profesionales del Cuerpo de Guardabosques en Camagüey, otras especializadas de la Unidad Básica Producción Forestal de San Felipe, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del cuerpo de bombero del municipio de Camagüey y de la Empresa Forestal Integral, participaron en el enfrentamiento del desastre natural.

Diez carros cisterna, tres buldóceres, cuatro técnicas de combate de incendio del Cuerpo de Guardabosques y de Bomberos, dos medios de extinción e intervención rápida, cinco camiones, dos tractores con carretas, otros dos K—700, una ambulancia médica y de servicios de urgencia y seis jeep, apoyaron sin descanso a las labores de sofocación.

No se reportaron pérdidas de vidas humanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.