Fiesta del Libro Infantil el lunes 31 en La Habana Vieja

La cita literaria estará dedicada al 209 aniversario del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersenen

Autor:

Juventud Rebelde

La Fiesta del Libro Infantil será del 31 de este mes al cinco de abril en La Habana Vieja, dedicada al 209 aniversario del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), según AIN.

En otro recordatorio al conocido como el Príncipe de los cuentos para niños, la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana organiza exposiciones de ilustraciones de libros, encuentro con niños del proyecto de las aulas museo con escritores de literatura infantil, música y narración oral.

También habrá presentaciones del Ballet Infantil Lizt Alfonso, declamación de poesías por parte de integrantes del grupo de teatro La Colmenita, juegos de participación y una actuación especial de la Orquesta de Guitarras Clave de Sol, entre otras sorpresas.

La clausura será el cinco de abril, a las 10 de la mañana, en el Jardín ecológico Hans Christian Andersen, con el espectáculo de variedades Aires de Fiesta, de la compañía teatral La Proa, que preparó una función especialmente concebida para niños con síndrome de down, además de títeres, juegos y canciones.

Un momento  muy atractivo será la inauguración de la exposición Imágenes de sueños, con ilustraciones de Raúl Martínez, un graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, quien tiene a su haber más de 180 textos diseñados.

El homenaje a Andersen ocurrirá el dos de abril desde las 10 de la mañana en el portal de la Biblioteca Villena, donde también se recordarán a otros dos grandes del género, los hermanos Jacob y Wilhem Grimm, a los 201 años de publicada su primera edición de relatos.

Para la ocasión se realizará un desfile alegórico al cuento El flautista de Hamelin, con la participación del músico Daniel Álvarez Lugo, del conjunto de música antigua Ars Longa y en el Jardín Ecológico se colocarán ofrendas florales ante el busto de Andersen y la escritora Nieves Cárdenas leerá una carta abierta al Príncipe de los Cuentos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.